Ayer fui al gimnasio al mediodía, y después pasé por un negocio de comidas naturistas, Hausbrot. Compré algo de comida, me la entregaron, pagué y fui a comer a la cafetería de mi trabajo. Al llegar allí, me dí cuenta que no me habían dado parte de lo que había pedido, así que me quedé con algo de hambre y seguí adelante con el día laboral.
Al otro día, volví a pasar por el negocio de Hausbrot, y mientras estaba haciendo el pedido (vale la pena indicar que conozco de memoria a todas las personas que trabajan allí), le hice el comentario a la persona que me atendía que el día anterior se habían olvidado de darme parte del pedido. La respuesta de la persona que me atendía fue:
"¿Todavía tiene el ticket?"...
¿Qué hubiese cambiado que tuviera el ticket?. Lógicamente, no lo tenía. Pero, ¿cuánto cuesta a un negocio dar por verdad la sola palabra de su Cliente, y actuar en consecuencia resarciendo el error (aun sin importar si realmente se hizo)?. ¿Cuánto hubiese costado actuar como planteábamos aquí y aquí y convertir una situación de insatisfacción, en una potencial situación de aumentar la lealtad a nuestra marca y la recompra de nuestros productos y servicios?.
Por mi lado, voy a ser consecuente con mis pensamientos, y voy a elegir otro lugar donde comprar al mediodía.