sábado, 9 de febrero de 2013

Steve Jobs y el maldito marketing

¿Alguien cree que Steve Jobs en Apple hizo otra cosa que un buen uso del marketing?. 

Entendió las necesidades, tuvo la intuición de ver hacia donde iba el mercado, fue un obsesivo de los productos y del diseño, y nunca aceptó hacer algo que estuviese por debajo de sus expectativas respecto a lo que debía ofrecer a los clientes de Apple. Ah, y desarrolló una marca que genera pasión en sus usuarios.


¿Por qué entonces se habla tan bien de Steve Jobs, y tan mal del maldito marketing que aplicó para crearlos?

lunes, 4 de febrero de 2013

LastPass: todas tus claves, en un solo lugar.

LastPass herramienta para recordar claves


El año pasado más o menos en esta misma época, estaba preparando mi decisión de independizarme y abrir la consultora en marketing y estrategia Marketdynamo, a la cual me he dedicado desde inicios de 2012. Uno de los puntos principales que me preocupaba, más allá de conseguir Clientes, era cómo iba a organizarme para poder administrar la consultora, que básicamente significaba elegir un conjunto de herramientas que me permitieran ser lo más productivo posible, con un presupuesto bastante limitado.

En algunos posteos futuros, de los cuales, éste es el primero, voy a compartir las herramientas que elegí para poder trabajar. 

Uno de los temas que me hacía perder mucho tiempo es que tenía una gran cantidad de usuarios y claves para acceder a diferentes servicios en la web. Varias veces a la semana me olvidaba de las claves, y tenía que perder tiempo solicitando el reenvío de la password o resetandola. Encontré en Google que había herramientas que te guardan las claves en la nube y decidí probarlos. Busqué varios, hasta que me quedé con LastPass. LastPass venía de tener un problema de seguridad en el año 2011, pero la manera en la cual lo gestionaron con sus Clientes me pareció muy confiable, y muchos de los reviews que leía hablaban muy bien de esta herramienta.

Hace un año que la uso y estoy muy satisfecho con los resultados. No solo guardo las claves de los mails, sino hasta las claves bancarias. Tienen un nivel de seguridad muy alto, y lo único que tengo que recordar ahora es la clave principal de mi cuenta. Tengo integrado en el navegador Firefox el complemento que hace que me pida esa clave cuando me conecto, y a partir de ahí, no debo recordar ninguna otra clave, simplemente navego por la web.

Les recomiendo que la prueben, más de una vez hablo con colegas y otros profesionales que han tenido muchos dolores de cabeza por perder sus claves, más aún cuando uno debe recordarlas o escribirlas en un papel. LastPass puede ser una buena solución para esto.

En la próxima entrega de estos reviews de herramientas, voy a hablarles del CRM que uso para gestionar a los Clientes de Marketdynamo.