jueves, 28 de marzo de 2013

Dar respuesta

Hay veces que la mejor de todas las estrategias de marketing, es simplemente responder. Si, simplemente tomarse de forma obligatoria, responder a aquellas personas que tienen interés en lo que hacemos. 

No estoy diciendo que les respondamos a nuestros Clientes. Eso lo hacemos por interés propio...nos pagan por hacerlo. Digo, esa persona que te manda un CV, que tiene ganas de crecer, y que le pareció bueno lo que hacés, y a la que usualmente, nadie le responde, responder su mail. No necesariamente tenemos que necesitar a alguien en ese momento, o su perfil puede no ser lo que estamos buscando, pero sí responder. Dar gracias por el interés mostrado.

Responder demuestra humanidad. Demuestra humildad. Demuestra que te importa, más allá del beneficio.

Además, casi nadie responde. Esa puede ser tu ventaja.

Marketing Club Social: ¡arrancó la segunda!

Aquí podés escuchar el programa que hacemos todas las semanas, los lunes de 13 a 14hs, con Rodrigo Castiglione en FM UB 90.9

En MCS #28 hablamos sobre todos estos temas:

Noticias: El NY Times hace un seguimiento de los trending topics en Twitter para vender placements en las noticias más relevantes / United Airlines atraza un vuelo para que un pasajero llegue a ver a su madre antes de que fallezca / Coursera lanza una iniciativa para ofrecer certificados académicos verificados

Tendencias 2013: Sin dejar de mostrar escepticismo por este tipo de listas, charlamos acerca de algunas de las cuestiones que creemos que van a cobrar más importancia en este 2013.

Marketing for Dummies: Oreo aprovecha una oportunidad y un tweet que lanza en ocasión del apagón en el estadio durante el Superbowl se viraliza. ¿Que se esconde detrás de un mensaje ‘viral’? ¿Puede ser un objetivo real “crear una campaña viral”?

Frases Pochocleras: Frases de Ray Kroc, fundador de McDonalds. (Quién sabe por qué nos reímos).